Copiar dato a columna tipo relation_board y connect_board javascript

Hola! Quisiera saber si alguien sabe como copiar un dato a columnas de tipo relation_board y connect_board en javascript, lo he logrado en columnas tipo texto y numero, pero en estas primeras de dos de relacion y conexion no he tenido exito, por lo que pregunto si habrá alguna sintaxis especial para ellas o algo, encontré temas parecidos en la comunidad sin embargo las soluciones dadas fueron url de documentacion que actualmente ya no funcionan y no carga la pagina.

Mi código ahorita es algo así por si es de ayuda (Solo es una parte):

const textColumnIds = [‘board-relation’,‘name’];

textColumnIds.forEach(columnId => {
      const queryCambiarTexto = `mutation { change_simple_column_value(item_id: ${itemId}, board_id: ${boardId}, column_id: "${columnId}", value: "${itemId}") { id } }`;
      fetch("https://api.monday.com/v2", {
        method: 'post',
        headers: {
          'Content-Type': 'application/json',
          'Authorization': authorizationToken
        },
        body: JSON.stringify({
          'query': queryCambiarTexto
        })
      })

Hola @isa_rc y bienvenida a la community!

Puedes encontrar el artículo respecto a la sintaxis para esa columna aquí.

Un ejemplo de código para cambiar dicha columna sería:

mutation {
  change_multiple_column_values(item_id:9876543210, board_id:1234567890, column_values: "{\"connect_boards\" : {\"item_ids\" : [12345, 23456, 34567]}}") {
    id
  }
}

Por favor avisa si tienes más dudas!

Saludos,
Matias

Muchas gracias, estoy utilizando este código de la página pero no logro que funcione, ¿Qué estoy haciendo mal?

fetch ("https://api.monday.com/v2", {
  method: 'post',
  headers: {
    'Content-Type': 'application/json',
    'Authorization' : authorizationToken
  },
  body: JSON.stringify({
    query : "mutation ($myBoardId:Int!, $myItemId:Int!, $myColumnValues:JSON!) { change_multiple_column_values(item_id:$myItemId, board_id:$myBoardId, column_values: $myColumnValues) { id } }",
    variables : JSON.stringify({
      myBoardId: 4613200977,
      myItemId: 4765896164,
      myColumnValues: "{\"conectar_tableros1\": {\"item_ids\": [4765894931, 4765895236, 4765895665]}}"
    })

Lo que me confunde es la parte de “{"connect_boards" : {"item_ids" : [12345, 23456, 34567]}}”
Ya que no sé qué colocar en el item_ids para reemplazar esos datos, ¿id’s de mi mismo tablero?, ¿del tablero de mi conexión? Entiendo que utiliza una matriz pero no comprendo con qué datos relacionarlos.

Hola @isa_rc,

Los datos que necesitas poner aquí “{"connect_boards" : {"item_ids" : [12345, 23456, 34567]}} son de tu tablero conectado, o sea, los elementos que quieres conectar del otro tablero.

Solo necesitas poner los datos de tu mismo tablero aquí myItemId: XXXXXXXXXX :smiley:

Saludos,
Rachel

1 Like

Ya lo pude ejecutar, muchas gracias!

1 Like

¡Perfecto! Por favor avisa si tienes alguna otra pregunta :raised_hands:

1 Like