Glosario - monday.com

Glosario

¿Eres nuevo en monday.com? ¡Bienvenido al glosario de monday.com con los términos que debes saber para comenzar! Esto te ayudará a entender nuestra terminología; ¡sigue leyendo para aprender más!:writing_hand:

Carpetas

Una carpeta puede almacenar tableros similares juntos. También son útiles para empresas que tienen varios departamentos diferentes. Por ejemplo, puedes crear carpetas de ventas, marketing, diseño y recursos humanos, y luego arrastrar y soltar todos los tableros relacionados en las carpetas correspondientes.

Tableros principales

Un tablero es el lugar donde puedes administrar cualquier cosa: un proyecto, un panel de tareas, una hoja de ruta, un flujo de ventas, un presupuesto… las posibilidades son infinitas. Los tableros principales son visibles para cualquier persona que sea miembro de un equipo dentro de tu cuenta (ya sean espectadores o miembros). Cualquier cosa que crees en esta sección será accesible y visible para los miembros de tu equipo.

Tableros compartibles

Los Tableros compartibles se usan cuando deseas compartir un tablero con personas que están fuera de tu equipo o empresa, como clientes, pasantes o trabajadores autónomos. Puedes brindarles acceso a estas personas como invitados dentro de tu cuenta. Para obtener más información, haz clic aquí. También puedes invitar a los miembros de tu equipo a nuestros Tableros compartibles. Solo podrán ver los Tableros compartibles aquellas personas que han sido invitadas.

Tableros privados

Solo el usuario que creó el tablero y las personas invitadas a participar de ese tablero pueden ver los Tableros privados. Los Tableros privados son solo para usuarios internos, lo que significa que no puedes darles acceso a invitados a un tablero privado. Puede invitar espectadores y miembros a un Tablero privado.

Grupo

Un grupo de elementos dentro de un tablero. Puedes tener varios grupos en un tablero; esto te permite organizar y clasificar tus elementos de la manera que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Puedes clasificar tus elementos por mes, semana, día, fase de un proyecto o cualquier otra cosa que necesites!

Elemento

Un elemento es una fila individual dentro de un grupo en un tablero. Por lo general, consiste en una sola tarea o elemento dentro de tu proyecto o tablero de tareas.

Centro de columnas

Las columnas son parte de la base de tu tablero. Ofrecemos muchos tipos de columnas que te permiten construir tu tablero exactamente como quieres. Encontrarás todas nuestras columnas en el centro de columnas.

Panel izquierdo

Este panel muestra la lista de todos tus tableros en el lado izquierdo de tu pantalla, segmentados en los tres tipos de tableros: tableros, tableros compartibles y tableros privados. También puedes encontrar las opciones Mi semana, Bandeja de entrada y Paneles aquí.

Administradores

Un administrador es algo así como un superusuario con algunos superpoderes de monday.com. Pero en realidad, el administrador tiene la capacidad de supervisar toda la cuenta; puede gestionar todo, desde usuarios y tableros hasta seguridad y facturación. De este modo, un miembro del equipo (o más si así lo decides) puede administrar su equipo de manera segura y eficaz.

Miembros del equipo

Los miembros del equipo son los compañeros de tu equipo o empleados de tu departamento u organización con quienes trabajas a diario. Los miembros del equipo pueden ver toda la información en los Tableros principales y pueden ser invitados a colaborar en Tableros compartibles y en Tableros privados. Hay dos tipos de miembros del equipo: los miembros y los espectadores.

Invitados

Los usuarios invitados son usuarios externos a tu equipo, como proveedores, clientes, trabajadores autónomos o consultores externos. Estos usuarios solo pueden recibir invitaciones para Tableros compartibles y, como tales, NO podrán ver la información de los Tableros privados ni de los Tableros principales.

Suscriptores

Los suscriptores son administradores, miembros del equipo e invitados que siguen tu tablero. Cada vez que alguien publica una actualización en un tablero, aparecerá en la bandeja de entrada de cada suscriptor de ese tablero.

Propietarios de tableros

El propietario de un tablero es:

  1. La persona que creó el tablero.
  2. Cualquier suscriptor del tablero que el creador del tablero haya elegido como copropietario de dicho tablero.
    Un propietario de tablero solo puede ser un miembro o un administrador. A los espectadores e invitados no se les puede otorgar acceso de propiedad a un tablero.

Bandeja de entrada :envelope_with_arrow:

La Bandeja de entrada es donde verás todas las actualizaciones del tablero al que estás suscrito, incluso si no se te menciona específicamente en esa actualización o si no estás asignado a cada elemento. Puede considerarse como una fuente de noticias, donde puedes ver todo lo que tu equipo ha publicado en esos tableros específicos.

Mi semana

“Mi semana” es una forma excelente de ver todo lo que tú y tu equipo tienen que hacer esta semana, la siguiente o, incluso, lo que esté vencido. Recopila todas las tareas en tu cuenta de monday.com que vencen en la semana en curso.

El ícono de la campana :bell:

Es el pequeño ícono de campana que se ve en el menú izquierdo. La notificación de campana es donde recibes toda la información que se relaciona específicamente contigo (es decir, algo en lo que te etiquetaron, que te asignaron, una respuesta a una actualización que publicaste, etc.).

Filtro de búsqueda del tablero

La lupa se usa para buscar o filtrar información dentro de un tablero con una búsqueda de palabras clave.

Barra de búsqueda general

La barra de búsqueda general, ubicada en el panel izquierdo, te permite buscar en todos los tableros a los que tienes acceso dentro de tu cuenta (es decir, nombre de un tablero, tareas asignadas a un miembro del equipo, estado, nombre de un elemento, filtrar por fecha, etc.).

El rayo interruptor

Hemos creado el Rayo interruptor para buscar y navegar fácilmente entre tableros sin tener que desplazarse hacia abajo.

Acciones por lote

Con las acciones por lote, ahora puedes editar, mover, eliminar, archivar, exportar e, incluso, duplicar múltiples elementos, ¡con un solo clic!

Sección de actualizaciones

Al hacer clic en cada elemento, encontrarás la sección de actualizaciones. La sección de actualizaciones les permite a ti y a tu equipo comunicarse, con el estilo de las redes sociales, dentro de un elemento y mantener todas las conversaciones sobre una tarea o proyecto específico en el mismo lugar y en contexto. Esto se puede utilizar para centralizar todas las comunicaciones relacionadas con un elemento, así como para agregar archivos adjuntos y GIF.

Casillas de información

Las casillas de información tienen un propósito diferente al de las actualizaciones. Son casillas fijas y reorganizables que se emplean para la organización de la documentación y el almacenamiento de determinada información relacionada con un elemento de manera accesible.

Registro de actividad

¿Te preguntas cómo hacer un seguimiento de la actividad de tu equipo? El Registro de actividad es tu respuesta. Lo encontrarás en la parte superior derecha de cada tablero (haciendo clic en el ícono del latido).

Vistas de tablero

En monday.com, nos encanta que todo sea visual: colores, gráficos, formas… Es por ello que creamos vistas increíbles de tableros. Estas te permiten visualizar la información de tu tablero de muchas formas. :bar_chart::chart_with_upwards_trend: :chart_with_downwards_trend:

Cronograma

La vista Cronograma te permite visualizar todas tus tareas juntas. ¡Es igual que el diagrama de Gantt, pero más hermoso!

Papelera de reciclaje :wastebasket:

¿Borraste tu tablero, elemento o columna por error? No te preocupes, ¡encontramos una solución para ti! Todos los elementos eliminados dentro de tus Tableros principales, compartibles o privados aparecerán en la Papelera de reciclaje.